El Ayuntamiento de Murcia fortalece la formación de 16 mujeres empresarias de pequeños comercios del municipio

El Centro de Iniciativas Municipales de Murcia acoge las cuatro sesiones formativas sobre ventas, neuromarketing, telemarketing y comunicación

La concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz Caballero, y el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, han inaugurado la IV edición de los talleres ‘Quiero ser empresaria de éxito’ en el Centro de Iniciativas Municipales (CIM) para fortalecer las habilidades comunicativas de 16 mujeres empresarias del pequeño comercio murciano.

La iniciativa organizada por la Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz, ha sido impartida por la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP).

Los 4 talleres que conforman esta acción formativa están destinados a mujeres profesionales de cualquier sector y ámbito profesional, relacionados directa o indirectamente con la gestión comercial y son los siguientes:

·         24 de mayo: Herramientas de venta online

·         7 junio: El Arte de vender, la importancia de saber presentar eficazmente.

·         20 septiembre: Neuromarketing, gestión comercial. Objetivos: ventas

·         4 octubre: Telemarketing: claves para la venta telefónica

La duración de cada taller es de 4 horas, con un horario de 17 a  21horas, en el Centro de Iniciativas Municipales.

Con estos talleres se pretende que las empresarias de pequeños comercios adquieran herramientas con las que poder enfrentarse a sus competidores (grandes centros comerciales) fortaleciendo sus potencialidades.

En definitiva, aprender a diseñar y planificar una estrategia de ventas, hacer una buena presentación del producto, saber comunicar para atraer al cliente, utilizar técnicas emocionales para culminar la venta o usar redes sociales para vender, son los objetivos que nos proponemos con esta formación.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz