La Clínica de Visión Integral de la UMU introduce un sistema innovador en la exploración de niños

La Clínica de Visión Integral (CUVI) de la Universidad de Murcia (UMU), dependiente del Vicerrectorado de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, ha establecido un sistema innovador para la exploración visual de los niños que padecen algún problema de este tipo.

Para ellos, sus profesionales han sustituido los tradicionales parámetros de una consulta, que, en ocasiones, resultan muy fríos y distantes, por otros en los que tiene cabida el ambiente que se respira en una sala de juegos.

De esta manera, mientras los pequeños juegan y se divierten, son explorados por los especialistas del CUVI.

Los promotores de esta reforma han sido Katherine Saldaña, alumna interna del centro, y las estudiantes de Bellas Artes Marta de Vicente, Marina Morcillo y María Teresa Arques, lideradas por Carlos Gutiérrez.

Al final, lo que puede ser un trauma para los niños se convierte en una agradable experiencia.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más