20 alumnos franceses visitan Murcia en un intercambio con el Instituto Claudio Galeno

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, y el concejal de Educación, Rafael Gómez, han recibido esta mañana, en el Salón de Plenos, a una veintena de alumnos del Lycée professionnel Sermenaz de Lyon que está visitando Murcia y la ciudad de Murcia este mes de mayo.

Durante estos días participarán en actividades educativas y docentes propias de los estudios que están desarrollando, ejercicios prácticos y visitas a instalaciones profesionales del sector al que pertenecen, como el Centro 112 de la Región de Murcia.

El título que cursan los alumnos franceses es el  Diploma Bac Pro Sécurité prévention que se prepara en 3 años, para edades entre 15 y 18 años, y se preparan para las profesiones de seguridad  como bomberos, policía, guardia civil, seguridad privada.

Es un ciclo equiparable al de Grado Medio de FP de Emergencias y Protección Civil Claudio Galeno y capacita a los alumnos para la intervención en situaciones de emergencia, controlando y extinguiendo aquello que lo ha causado, así como valorando los riesgos y aplicando en todo momento las normas de seguridad.

Entre las actividades que van a desarrollar en la Región se encuentran unas prácticas de rescate acuático con kayac, moto naútica, zodiac y socorrista en playas en el Mar Menor, y una exhibición de rescate acuático de Bruno, el único perro socorrista de España

Noticias de Murcia

Del 20 de abril al 3 de mayo 'Abril en Danza' ofrece 29 actividades en 16 espacios de Murcia, Elche y Alicante bajo el lema 'Resistencia', para celebrar su XV Aniversario en su edición más ambiciosa

La Universidad Católica de Murcia ha acogido hoy la 'I Jornada de la Cátedra del Agua: marco jurídico y sostenibilidad en la gestión de vertidos' de la Cátedra Veolia-UCAM del Agua