Cambiemos marcha este sábado en bici por el patrimonio olvidado de la huerta de Murcia

Cambiemos Murcia, a través de su grupo sectorial de Huerta y Modelo de Ciudad, ha organizado una ruta en bicicleta para dar a conocer parte del patrimonio olvidado de la huerta de Murcia, que tendrá lugar mañana, a las 10:30 horas, y partirá del jardín de las Tres Copas para finalizar al mediodía en el Puente Viejo.

Durante el recorrido, los asistentes pasarán por el camino Viejo de Monteagudo, el molino del Batán, el palmeral de Zaraiche, el Castellar de Churra, la torre Alcayna, el molino de Alfatego, la torre de los Monjes, los restos arqueológicos de Senda de Granada, la torre Falcón, el molino del Amor y el Paseo del Malecón.

El objetivo de esta iniciativa, de dificulta baja y para la que se recomienda llevar casco, ropa cómoda, agua y almuerzo, es visitar lugares que forman parte del patrimonio cultural, ambiental y paisajístico y que se encuentran en situación de desprotección, así como exigir al Ayuntamiento que los ponga en valor.

La formación ha invitado a la ciudadanía a que se sume a la marcha para reivindicar la preservación de la huerta de Murcia, uno de los espacios más emblemáticos del municipio y que en los últimos años ha sufrido las consecuencias del urbanismo a la carta, la depredación de sus valores naturales y la falta de planificación territorial por parte del Gobierno local.

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""