Los Consejos de Estudiantes de la UMU y la UPCT impulsan un Pacto por la Universidad Pública

Los representantes de los estudiantes de la Universidad de Murcia (UMU) y de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) promueven un Pacto por la Universidad Pública, con el deseo de implicar en el mismo a la Asamblea Regional y a la Comunidad Autónoma.

Para concretar las bases del acuerdo, se crearán mesas de trabajo y comisiones para fijar los temas que los participantes en las mismas consideren aconsejable incluir en ellas, según se ha puesto de manifiesto hoy durante la reunión celebrada en el edificio de Convalecencia, sede del Rectorado de la UMU.

En la reunión han intervenido los rectores de la UMU y de la UPCT, José Orihuela y Alejandro Díaz, junto con los representantes de los respectivos consejos de Estudiantes, Domingo Sánchez y Francisco Joaquín Jiménez.

En el encuentro, se ha indicado que se pueden formar cuatro bloques de estudio, referidos a los temas de ordenación académica, dimensión social, precios públicos e investigación.

También se ha comentado la necesidad de introducir mejoras en la vigente ley regional de Universidades, para incorporar a la misma las necesidades actuales.

Para concretar las propuestas, próximamente se promoverá la celebración de reuniones con los grupos parlamentarios presentes en la Asamblea y con el Ejecutivo regional.

Por otro lado, los integrantes del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia (CEUM) participarán mañana en una visita guiada a la Asamblea Regional.

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""