2000 personas participarán en la II edición de la Carrera Benéfica ´Run Day 2016´

La prueba tendrá lugar el 24 de abril a partir de las 9:30 horas con salida y meta en Ronda de Garay

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, junto a  la concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz Caballero, y la presidenta de Asteamur, Nani Martínez de Haro, han presentado esta mañana la II edición de la Carrera Benéfica Run Day 2016 de la  Asociación para personas con trastorno de espectro autista de Murcia (Asteamur), en la que participarán 2.000 personas.

La prueba, que tendrá lugar el domingo 24 de abril, está patrocinada por Vive la Suerte, marca de apuestas deportivas del Grupo Orenes y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Asteamur - RUN-DAY 2016 está incluida en el calendario oficial de la ‘Región de Murcia Running Challenge 2016’.

En esta edición, habrá dos modalidades para adultos, una de 5 kilómetros y otra de 10 K con salida y meta a las 9:30 horas en Ronda de Garay. Las modalidades infantiles son de 700 metros y 150 metros, a  partir de las 11:30 horas, con salida y meta en Ronda de Garay (frente a Cruz Roja). Al término de las carreras infantiles se celebrará una actuación musical infantil totalmente gratuita.

 Las inscripciones tanto de infantiles como adultos, se realizarán a través de la web de la federación de atletismo de la región de murcia en la web www.famu.es.

Coello ha destacado que  esta carrera “es un ejemplo de deporte y solidaridad”,  y  que, desde el Ayuntamiento de Murcia, “vamos a seguir apoyando e impulsando iniciativas como esta”.

Ruiz Caballero ha señalado que con estas iniciativas, pretendemos desde el Ayuntamiento de Murcia, “concienciar a la sociedad para que entienda, acepte e incluya a estas personas en la vida social”.

Noticias de Murcia

Esta tarde un total de dieciséis bandas, conformadas por jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, pasaron por el escenario de la Sala Garaje Beat Club en una jornada dedicada a los grupos de pop-rock

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete