Una caravana de Educación Vial enseña a más de 1.000 escolares la prevención de accidentes de tráfico

La actividad gratuita va dirigida a niños de entre 8 y 12 años

El concejal de Educación, Relaciones con las Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez Carrasco, ha asistido a la presentación de la Caravana de Educación Vial, una actividad educativa gratuita para enseñar a más de 1.000 escolares  de entre 8 y 12 años, comportamientos y actitudes responsables como futuros conductores y actuales peatones.

La iniciativa de Fundación MAPFRE, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia y de Albacete y que ha contado con la asistencia de José Manuel García, director de Oficina de MAPFRE, ha consistido en la formación sobre aspectos clave relacionados con la seguridad de los escolares como qué dispositivos de retención infantil se deben usar para evitar lesiones graves o mortales.

Además, se ha mostrado la importancia del uso del casco, que según estudios de la Fundación, reduce el peligro de muerte en caso de accidente hasta un 40 por ciento y diferentes maneras de comportarse de forma responsable y segura como peatones, viajeros y conductores de bicicleta.

Los menores también han aprendido a cruzar correctamente por un paso de peatones y a que deben recordar a sus padres, que cuando conducen no pueden hablar por el teléfono móvil, manipular el GPS o fumar, conductas que sin duda distraen al conductor y pueden provocar un accidente mortal.

La Caravana de Educación Vial también permite  poner en práctica todo lo aprendido en el circuito infantil de tráfico situado en la explanada del Paseo del Teniente Flomesta, hasta el 15 de abril, en horario escolar.

En este lugar, que también estará abierto a las familias por las tardes, los participantes podrán realizar prácticas, con la colaboración de la Policía Local, en karts eléctricos con los que aprender a respetar las señales de tráfico y la distancia de seguridad.

La Caravana de Educación Vial, que durante este año recorrerá otras 23 ciudades españolas y portuguesas, se enmarca dentro del programa “Educa tu mundo”, que en materia de seguridad vial benefició a más de un millón de menores de 23 países en 2015. 

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez