La Universidad de Murcia estudia los derechos de propiedad intelectual y las nuevas tecnologías

La protección de los derechos de invención de los investigadores ha sido el tema central de la jornada que ha organizado hoy la Universidad de Murcia (UMU) dentro de los actos del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, a celebrar el próximo 26 de abril.

En las mesas de trabajo de la jornada, desarrollada en la Facultad de Informática, las ponencias han abordado el derecho de propiedad intelectual en el ámbito de las nuevas tecnologías y cuestiones de diseño industrial y de los Servicios de Información Tecnológica de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Después, se ha celebrado un coloquio en el que se han resuelto consultas relacionadas con la nueva ley de patentes y sobre la forma de registrar los resultados de investigación, así como las infracciones contra la propiedad intelectual (delito, plagio, descargas ilegales y acciones de responsabilidad).

El secretario general de la Consejería de Educación y Universidades, Manuel Marcos Sánchez, ha elogiado durante el acto inaugural, que ha presidido el rector de la UMU, José Orihuela, que el encuentro, "pionero a nivel regional" ha dicho-, no se limite a los autores sino que "abarque también el capital intelectual en un sentido amplio".

El rector, por su parte, ha resaltado el valor de la transferencia y el papel líder que tienen que desempeñar las universidades en esta "revolución que vivimos de la economía basada en el conocimiento".

La jornada ha sido promovida por la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI), dependiente del Vicerrectorado de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, cuya titular, la profesora Francisca Tomás, ha participado en la inauguración.

Noticias de Murcia

El Jefe del Cuerpo de Bomberos Pedro Guiraó ha participado en una ponencia destinada a la formación a Policías y Guardias Civiles en este tipo de siniestros

El Ayuntamiento de Murcia ha destacado que 324 personas han participado en estas actividades de este centro que se encuentra en la Plaza Julián Romea desde el mes de noviembre

Los talleres de gastronomía cristiana, árabe y judía han reunido a un centenar de personas enmarcado en el Festival Internacional Tres Culturas