La Concejalía de Tráfico lanzará una campaña para que los ciclistas no transiten por las aceras y respeten las normas de circulación

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, ha mantenido una reunión con representantes de la Oficina de la Bicicleta y Policía Local con el fin de poner en marcha iniciativas que faciliten la convivencia entre ciclistas y peatones.

Así, se pondrá en marcha una campaña informativa para recordar a los ciclistas que no pueden circular por las aceras y que tienen que respetar las normas de circulación tal y como establece la Dirección General de Tráfico.

De esta forma, se recuerda que no pueden hacer uso del teléfono móvil en la bicicleta, no pueden circular en sentido contrario a la marcha, tienen que respetar los semáforos y respetar la prioridad de paso como cualquier vehículo.

Esta campaña se llevará a cabo mediante el reparto de folletos, la colocación de un vinilo en los aparcabicis cerrados con las normas y la instalación de mupis. Según la concejal Lola Sánchez "en esta primera fase buscamos concienciar y hacer ver a los ciclistas que está prohibido circular por zonas peatonales, ya sean aceras, plazas o jardines, y que el no cumplir las normas pueden suponer un riesgo para ellos".

Esta campaña se desarrollará hasta septiembre, mes en el que se creará un dispositivo especial de Policía Local que comenzará a sancionar las distintas acciones indebidas de los ciclistas.

Igualmente se sancionará a aquellos que no hagan buen uso de las bicicletas de MUyBICI como utilizar una tarjeta de otro usuario, montarse dos personas en una misma bici o no utilizarlas adecuadamente.

Las multas serán las que establece el Código de Circulación Vial y las normas de uso del sistema público de alquiler de bicicleta MUyBICI.

La concejal de Tráfico y Seguridad ha explicado que "durante el tiempo que Murcia ha ostentado la presidencia de la Red de Ciudades por la Bicicleta hemos pedido a otras ciudades que nos cuenten su experiencia sobre esta problemática y hemos concluido que esta iniciativa es la más conveniente para solucionarla".

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez