Un curso de la Universidad Internacional del Mar dará visibilidad a las personas con diversidad funcional

Contribuir a dar visibilidad a las personas con diversidad funcional y hacerlos protagonistas en el diseño y evaluación de los servicios destinados a los mismos, es el principal objetivo del curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum "Gestión de calidad en servicios de discapacidad. El desafío de la excelencia en tiempos de crisis", que se celebra en el albergue juvenil de Calarreona, Águilas, entre los días 15 al 17 de abril.

El curso está auspiciado por el Centro de Estudios sobre Discapacidad y Promoción de la Autonomía Personal (DIPAP) de la Universidad de Murcia, en su renovada apuesta por abordar las más novedosas temáticas en el ámbito de las personas con diversidad funcional y los servicios que les prestan apoyo.

La iniciativa está dirigida por Nuria Illán Romeu, Directora del Centro, y Soledad Arnau Ripollés, Directora de la Universidad Abierta iberoamericana "Manuel Lobato" (UAIML-IPADEVI).

El curso está abierto a personas con diversidad funcional y sus familias, estudiantes universitarios y cualquier persona interesada en el tema.

La actividad posee una duración de 25 horas, y quienes se matriculen en ella tendrán derecho a 2'5 crédito de libre configuración o un crédito ECTS-CRAU.

Información:

http://www.um.es/unimar/

http://www.um.es/unimar/ficha-curso.php?estado=V&cc=51457

Noticias de Murcia

La edil Carmen Fructuoso afirma que las reparaciones puntuales siguen sin dar respuesta al deterioro acumulado y reclama un censo de desperfectos y un seguimiento público de las actuaciones

'Murcia Emplea Sostenible VII' facilitará desde el último trimestre de 2026 la contratación durante nueve meses de un ingeniero industrial, un técnico en informática y un empleado administrativo para impulsar el empleo verde

La obra, inspirada en la novela Redes, de Eloy Moreno, será completada por los propios estudiantes al inicio del próximo curso junto al artista murciano Jota López

La programación, impulsada por el Ayuntamiento de Murcia, ha agotado las plazas disponibles en las cuatro rutas celebradas durante el primer semestre y retomará su actividad en septiembre

El Consistorio ha presentado sus metodologías de planificación participativa y su experiencia en procesos de transformación urbana como un modelo de referencia para el resto de las ciudades de la red