Ahora Murcia: "la bajada de tarifas de Emuasa supondrá en realidad 1 céntimo al mes"

Luis Bermejo señala que "ahora que disponemos del estudio de costes, ratificamos que es posible una reducción de las tarifas de hasta el 20%"

AHORA MURCIA denuncia que la bajada de las tarifas del agua de Emuasa no será la anunciada por el PP, sino que apenas representará 1 céntimo al mes para la mayoría de las familias. "La rebaja no será la que contó Ballesta, sino que supondrá 2 céntimos en la factura bimestral, es decir, prácticamente inexistente", explica el concejal Luis Bermejo. "Ahora que por fin disponemos de un estudio de costes, Ahora Murcia ratifica que es posible una reducción de las tarifas de hasta el 20%".

El edil explica que la formación municipal se ha abstenido en la votación de aprobación de las tarifas "debido a que no compartimos la forma en la que se ha abordado su modificación (con una gran falta de información y de transparencia), como tampoco los nuevos importes. No se han bajado bajado todos los tramos de precios, sino que algunos suben y otros bajan, lo que da como resultado ese descenso casi nulo en la factura". Bermejo señala que "el agua le cuesta a Emuasa 15 millones de euros al año, pero a los murcianos nos cuesta 50 millones. Son unas cifras que los ciudadanos deben conocer, pues ese margen tan amplio no está justificado".

Por otra parte, Ahora Murcia ha anunciado que recurrirá el acuerdo de nombramiento del nuevo gerente de Emuasa en el consejo de administración del 11 de marzo, "ya que los estatutos exigen ¾ de los votos para la elección, que en este caso eran 11,25 votos. El nombramiento se realizó con 11 votos, cuando consideramos que se debería redondear al alza, a 12".

En el consejo de administración de Emuasa de hoy, además, Ahora Murcia se ha negado a firmar las cuentas de 2015, por tres motivos: "Las cuentas no han sido supervisadas por Intervención; nos han puesto trabas para acceder a toda la información contable, y dado que sólo hemos sido consejeros durante parte del ejercicio económico, carecemos de las garantías suficientes a la hora de formular las cuentas anuales".

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""