La Consejería de Fomento informa a la Plataforma Pro-Soterramiento de los avances en las obras de la llegada del AVE a la ciudad de Murcia

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, informó hoy a los miembros de la Plataforma Pro-Soterramiento de las vías de los avances que están experimentando las obras para la llegada del AVE a la ciudad de Murcia, que se prevé estén finalizadas para este mismo año, según las previsiones ministeriales.

Bernabé señaló que se están ejecutando las obras del nuevo alzado de esa infraestructura y se están colocando los postes de las catenarias para habilitar a la línea férrea de las condiciones necesarias que permitan la llegada de la Alta Velocidad este año.

En el transcurso de la reunión, se analizaron diversas cuestiones referentes al soterramiento de la vía férrea y, además, la plataforma solicitó que se estudie por parte de la Comunidad la posibilidad de extender unos 300 metros la línea de soterramiento para llegar a los andenes de la Estación de El Carmen y que se pueda acceder a ellos a través de unas escaleras mecánicas o sistemas elevadores.

A este respecto, el consejero Francisco Bernabé indicó que su departamento va a estudiar esta propuesta desde el punto de vista técnico y económico para determinar su viabilidad, cuya valoración se comunicará a los miembros de la plataforma.

 

Noticias de Murcia

La edil Regina Sarría defenderá en el Pleno una moción para dar tranquilidad y dignidad a las personas con Enfermedad Inflamatoria Intestinal y reclamará al PP que cumpla los compromisos pendientes

Vox rechaza en una moción la implantación del menú ""halal"" en los centros públicos en el municipio, por no integrarse con los valores occidentales europeos