Premian a la Universidad de Murcia por su apuesta por la integración de personas con discapacidad intelectual

La atención y dedicación de la Universidad de Murcia (UMU) a las personas con discapacidad intelectual han sido reconocidas con la concesión del premio Laurel institucional, que otorga la federación Plena Inclusión Región de Murcia.

El galardón, a propuesta de la asociación ASTRADE de familias de personas con Trastornos del Espectro Autista, agradece la creación por la UMU de una cátedra para fomentar la investigación, la divulgación y la sensibilización en torno al autismo.

La Cátedra ASTRADE, desde su puesta en marcha a comienzos de este curso en colaboración con la asociación, trabaja en el desarrollo de diversas investigaciones y actividades divulgativas, así como en el diseño de un máster especializado.

El director de la federación Plena Inclusión, Joaquín Barberá, y el director de Astrade, José Manuel Santos, han comunicado hoy la concesión del premio al rector de la institución docente, José Orihuela, en un acto celebrado en su despacho del edificio de Convalecencia.

La entrega de los premios Laurel, que cumplen su XX aniversario, se llevará a cabo el próximo 8 de abril, en una gala que tendrá lugar en el Centro Social Universitario de la UMU, en el campus de Espinardo.

Junto a la Universidad de Murcia, han sido galardonados Alcampo (a propuesta de ASSIDO, por la contratación de trabajadores con discapacidad intelectual), FNAC (a iniciativa de CEOM, por la formación de trabajadores con discapacidad intelectual), AK Producciones (promoción de un Centro de Día, propuesta de APANDIS,), Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Cartagineses y Romanos (promoción de un Centro Especial de Empleo, iniciativa de ASTUS,) y Javier Celdrán Lorente (apoyo al asociacionismo, a propuesta de ASTRAPACE).

Noticias de Murcia

El Acto de Entrega del Premio tuvo lugar en la tarde de ayer, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia

Desde el Consistorio se informa de que el proyecto se encuentra en una fase muy avanzada. En este sentido, ya está definido el modelo de gestión del Observatorio, así como la reforma del suministro del edificio

Luz verde a los instructores y secretarios de cada uno de los Honores y Distinciones que serán otorgados el próximo mes de mayo de 2026

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 72% el consumo energético y dejarán de emitirse 230 toneladas de CO2 a la atmósfera

Estas medidas están contempladas en el Plan Especial de Accesos a Nueva Condomina puesta en marcha por el Consistorio en coordinación con el club grana para los partidos de gran afluencia