Fuensanta y Pencho, los nombres elegidos por los murcianos para los huertanos de Belluga

Casi 2.000 personas han participado en la campaña puesta en marcha en redes sociales

Los murcianos ya han decidido el nombre de los huertanos que desde hace una semana ‘residen' en la Plaza Belluga. A través de redes sociales y aprovechando la celebración de la I Semana de la Huerta de Murcia, los 1.944 participantes en esta campaña han determinado que Fuensanta y Pencho son los nombres más representativos para esta pareja.

De esta forma, estos dos nombres han sido los que más votos han recibido de entre todas las propuestas con 596 el de Pencho y 606 el de Fuensanta.

El resto de nombres que han optado a esta campaña han sido, para el huertano, Ginés, que ha recibido 197 votos; Patricio, con 114 votos, y Perete con 80 votos.

Carmen, con 169 votos; Josefina (Fina), con 115 votos, y Remedios (Reme) con 67 votos, han sido las otras opciones para nombrar a la huertana.

Estas figuras, situadas en la puerta de la Oficina de Turismo, son ya un reclamo para los turistas que llegan a la ciudad y, al mismo tiempo, encarnan unas figuras cercanas y próximas para todos los murcianos.

Jesús Pacheco, concejal de Empleo, Turismo y Cultura, promotor de la iniciativa, ha explicado que el objetivo es "dar la oportunidad a los visitantes de descubrir dos personajes populares y muy representativos de nuestras fiestas y tradiciones, que simbolizan nuestras raíces, al mismo tiempo que para los murcianos son distintivos de nuestro carácter". 

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento comienza los trabajos de campo para redactar los proyectos que presentará al Ministerio, un avance decisivo para impulsar una de las mayores transformaciones de la movilidad del municipio

La alcaldesa Rebeca Pérez preside por primera vez el Consejo de Administración de Aguas de Murcia, donde se ha certificado la culminación del Proyecto AQUA3 de digitalización hídrica, con la instalación de 15.000 contadores inteligentes

La concejala Esther Nevado pide a Alcaldía que investigue lo ocurrido en el Consejo Social de Servicios Sociales celebrado ayer y que garantice que los espacios institucionales no se usen para hablar de asuntos orgánicos de ningún partido político