Fuensanta y Pencho, los nombres elegidos por los murcianos para los huertanos de Belluga

Casi 2.000 personas han participado en la campaña puesta en marcha en redes sociales

Los murcianos ya han decidido el nombre de los huertanos que desde hace una semana ‘residen' en la Plaza Belluga. A través de redes sociales y aprovechando la celebración de la I Semana de la Huerta de Murcia, los 1.944 participantes en esta campaña han determinado que Fuensanta y Pencho son los nombres más representativos para esta pareja.

De esta forma, estos dos nombres han sido los que más votos han recibido de entre todas las propuestas con 596 el de Pencho y 606 el de Fuensanta.

El resto de nombres que han optado a esta campaña han sido, para el huertano, Ginés, que ha recibido 197 votos; Patricio, con 114 votos, y Perete con 80 votos.

Carmen, con 169 votos; Josefina (Fina), con 115 votos, y Remedios (Reme) con 67 votos, han sido las otras opciones para nombrar a la huertana.

Estas figuras, situadas en la puerta de la Oficina de Turismo, son ya un reclamo para los turistas que llegan a la ciudad y, al mismo tiempo, encarnan unas figuras cercanas y próximas para todos los murcianos.

Jesús Pacheco, concejal de Empleo, Turismo y Cultura, promotor de la iniciativa, ha explicado que el objetivo es "dar la oportunidad a los visitantes de descubrir dos personajes populares y muy representativos de nuestras fiestas y tradiciones, que simbolizan nuestras raíces, al mismo tiempo que para los murcianos son distintivos de nuestro carácter". 

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más