Fuensanta y Pencho, los nombres elegidos por los murcianos para los huertanos de Belluga

Casi 2.000 personas han participado en la campaña puesta en marcha en redes sociales

Los murcianos ya han decidido el nombre de los huertanos que desde hace una semana ‘residen' en la Plaza Belluga. A través de redes sociales y aprovechando la celebración de la I Semana de la Huerta de Murcia, los 1.944 participantes en esta campaña han determinado que Fuensanta y Pencho son los nombres más representativos para esta pareja.

De esta forma, estos dos nombres han sido los que más votos han recibido de entre todas las propuestas con 596 el de Pencho y 606 el de Fuensanta.

El resto de nombres que han optado a esta campaña han sido, para el huertano, Ginés, que ha recibido 197 votos; Patricio, con 114 votos, y Perete con 80 votos.

Carmen, con 169 votos; Josefina (Fina), con 115 votos, y Remedios (Reme) con 67 votos, han sido las otras opciones para nombrar a la huertana.

Estas figuras, situadas en la puerta de la Oficina de Turismo, son ya un reclamo para los turistas que llegan a la ciudad y, al mismo tiempo, encarnan unas figuras cercanas y próximas para todos los murcianos.

Jesús Pacheco, concejal de Empleo, Turismo y Cultura, promotor de la iniciativa, ha explicado que el objetivo es "dar la oportunidad a los visitantes de descubrir dos personajes populares y muy representativos de nuestras fiestas y tradiciones, que simbolizan nuestras raíces, al mismo tiempo que para los murcianos son distintivos de nuestro carácter". 

Noticias de Murcia

Espinardo cuenta con este centro, para menores de entre 5 meses y 3 años, que tiene como objetivo atender a niños vulnerables para cubrir sus necesidades básicas

La Concejalía de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia realiza las obras para la sustitución del asfalto en la calle Nueva de esta pedanía murciana para ganar en seguridad vial

El proyecto '13-17' se dirige a adolescentes con edades comprendidas entre 13 y 17 años de edad del municipio de Murcia y se accede a través de la derivación de los educadores sociales

También la identificación de elementos muebles, inmuebles e inmateriales que son parte de su historia, que asimismo quedarán protegidos