La biblioteca Nebrija de la Universidad de Murcia rinde homenaje a Umberto Eco

Con motivo del fallecimiento del escritor y profesor universitario italiano Umberto Eco, el Departamento de Filología Italiana y la Biblioteca Nebrija le rinden homenaje con una exposición en las vitrinas de la primera planta de ésta, donde se puede contemplar su trayectoria profesional.

Umberto Eco nació en 1932, fue titular de la cátedra de Semiótica y director de la Escuela Superior de Estudios Humanísticos de la Universidad de Bolonia. Ha desarrollado su actividad docente en las universidades de Turín, Florencia y Milán.

Entre sus obras más relevantes figuran: "Apocalípticos e integrados", "Tratado de semiótica general" o "El superhombre de masas". Como narrador, publicó en 1980 su obra más conocida: "El nombre de la rosa", a la que siguió "El péndulo de Foucault" y "La isla del día de antes".

Umberto Eco amaba la lectura y animaba a los demás a amarla, porque leer es vivir otras vidas: "Quien no lee, a los 70 años habrá vivido una sóla vida, la suya. Quien lea habrá vivido 5.000 años".

Noticias de Murcia

El encuentro ha reunido a jugadores de Murcia y Génova en el Pabellón y la Pista Exterior de Puente Tocinos, en una jornada de convivencia, deporte e intercambio cultural

La programación concluirá el próximo 14 de noviembre tras recorrer centros culturales, auditorios municipales y el Teatro Bernal con jóvenes intérpretes del municipio

La actividad ""Historias del universo"" ofrece este sábado divulgación científica y observación del cielo nocturno en uno

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal