Investigador de la Universidad de Murcia trabaja en nuevos tratamientos que eviten la resistencia de las células tumorales a la radioterapia

El doctor Luis Sánchez del Campo Ferrer, investigador del equipo liderado por el profesor de la Universidad de Murcia (UMU) José Neptuno Rodríguez López, trabaja en el diseño de tratamientos específicos que sean claves en la reparación del daño celular después de aplicar la radioterapia en pacientes.

"Pretendemos estudiar el efecto de nuevas terapias sobre las células después de la exposición a la radioterapia con el fin de evitar mecanismos de resistencia", indica el investigador de la UMU.

Los resultados alcanzados por Sánchez del Campo sugieren que controlar las modificaciones en las proteínas podría ser una estrategia novedosa y eficiente para el tratamiento del cáncer.

En 2015 este investigador obtuvo una de las 14 ayudas que concedió la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) entre 157 solicitudes presentadas; ayuda que tiene una dotación de 135.000 euros para tres años, prorrogable dos más gracias a la cofinanciación de la Universidad de Murcia.

"Se trata de una apuesta que el equipo rectoral trasladó al Consejo de Gobierno de la Universidad y que fue aceptada por la trascendencia que tienen a todos los niveles los avances en la lucha contra el cáncer y por el excelente trabajo del laboratorio del profesor Rodríguez, que ha conseguido en convocatoria competitiva una de las pocas ayudas nacionales concedidas por la AECC", explica el vicerrector de Investigación de la UMU, Antonio Juan García.

Noticias de Murcia

El portavoz socialista critica que el Ayuntamiento lleve tres años sin sacar adelante el nuevo modelo de transporte, mientras trabajadores y usuarios siguen soportando un sistema obsoleto

La pedanía acoge este fin de semana Festival Nacional ‘Raíces Huertanas’, que contará con la participación de grupos de Albacete y Tenerife

La alcaldesa de Murcia ha visitado el espacio tras la ampliación de 34 nuevos puestos de estudio, alcanzando un total de 70, lo que supone un incremento del 94,4% de su capacidad inicial para dar respuesta a la alta demanda