El UCAM Murcia EBA se enfrentará al CB Myrtia en último partido del Grupo E

Un derbi para cerrar la primera fase

El UCAM Murcia CB EBA cerrará la primera fase del Grupo E este sábado 20 a las 19:30 horas. Lo hará fuera de casa, pero no lejos, frente al CB Myrtia, en un derbi que ya se ha convertido en clásico durante esta temporada.

Los dos equipos llegan en una situación distinta. Los locales se posicionan terceros en la clasificación con 13 victorias, mientras que los hombres de Pepe Rodríguez son sextos con un balance de 7 triunfos y 10 derrotas. El CB Myrtia viene de sumar su cuarta victoria consecutiva, tras imponerse (49-69) al CB Puerto Sagunto en la jornada anterior.

Por otro lado, los hombres de Pepe Rodríguez se presentan en El Príncipe de Asturias con ganas de demostrar que este equipo continua en una evolución positiva. El pasado fin de semana consiguió sumar un valioso triunfo (85-80) frente al filial del Valencia Basket, con una brillante actuación de Juan Oliva: 14 puntos, 10 rebotes y 23 de valoración. Además, hace dos semanas a punto estuvo de ganar al líder del Grupo E en su casa.

“El equipo está cogiendo el nivel de madurez que necesitábamos”

Pepe Rodríguez, entrenador del filial universitario, ha explicado que quieren seguir “la dinámica ascendente que hemos tenido en los últimos partidos. Hemos empezado a coger el nivel que pretendíamos. A pesar de que tenemos gente lesionada, creo que el equipo está cogiendo el nivel de madurez que hemos echado en falta a principio de temporada”.

Del mismo modo, ha asegurado que la falta de experiencia “ha sido un elemento determinante en esta competición, en la que la mayoría de los equipos tienen muchos jugadores por encima de los 30 años”. Aún así, el entrenador ha recordado que el objetivo del conjunto canterano ha sido “formar jugadores”.

Tras el derbi, los universitarios disputarán la fase de permanencia en la Liga EBA. “Tenemos que seguir creciendo y no bajar la guardia ni los brazos. No debemos perder la idea de que los chicos están para crecer como jugadores. Los errores nos han lastrado en la primera fase, y este es un tema de madurez que debemos superar”, ha finalizado Rodríguez. 

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""