Los estudiantes de Medicina y Enfermería, los que menos tabaco consumen, según tesis de la Universidad de Murcia

Los estudiantes de Medicina, con un 18 por ciento, y los de Enfermería, con un 24 por ciento, figuran entre los que menos tabaco consumen, mientras que, por el contrario, los de Trabajo Social (38,3 por ciento) y Educación (26,8 por ciento) son los más fumadores.

Estas son algunas de las conclusiones de la tesis doctoral realizada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia por Adelaida Lozano Polo, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude.

Afirman las conclusiones que la probabilidad de ser fumador o fumadora es superior en los mayores de 25 años y si se convive con otras personas fumadoras, lo que se observa especialmente en las chicas.

También exponen que la prevalencia tabáquica es inferior a la observada en escolares y en la población general de la Región de Murcia, aunque alcanza un nivel superior al de la población que tiene estudios universitarios.

Ni el sexo ni el nivel socioeconómico constituyen un factor decisivo en el consumo de tabaco, señala la tesis doctoral, que fue dirigida por los profesores de la Universidad de Murcia Alberto Torres Cantero, Jaime Mendiola Olivares y Juan José Gascón Cánovas.

Noticias de Murcia

El Acto de Entrega del Premio tuvo lugar en la tarde de ayer, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia

Desde el Consistorio se informa de que el proyecto se encuentra en una fase muy avanzada. En este sentido, ya está definido el modelo de gestión del Observatorio, así como la reforma del suministro del edificio

Luz verde a los instructores y secretarios de cada uno de los Honores y Distinciones que serán otorgados el próximo mes de mayo de 2026

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 72% el consumo energético y dejarán de emitirse 230 toneladas de CO2 a la atmósfera

Estas medidas están contempladas en el Plan Especial de Accesos a Nueva Condomina puesta en marcha por el Consistorio en coordinación con el club grana para los partidos de gran afluencia