Los estudiantes de Medicina y Enfermería, los que menos tabaco consumen, según tesis de la Universidad de Murcia

Los estudiantes de Medicina, con un 18 por ciento, y los de Enfermería, con un 24 por ciento, figuran entre los que menos tabaco consumen, mientras que, por el contrario, los de Trabajo Social (38,3 por ciento) y Educación (26,8 por ciento) son los más fumadores.

Estas son algunas de las conclusiones de la tesis doctoral realizada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia por Adelaida Lozano Polo, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude.

Afirman las conclusiones que la probabilidad de ser fumador o fumadora es superior en los mayores de 25 años y si se convive con otras personas fumadoras, lo que se observa especialmente en las chicas.

También exponen que la prevalencia tabáquica es inferior a la observada en escolares y en la población general de la Región de Murcia, aunque alcanza un nivel superior al de la población que tiene estudios universitarios.

Ni el sexo ni el nivel socioeconómico constituyen un factor decisivo en el consumo de tabaco, señala la tesis doctoral, que fue dirigida por los profesores de la Universidad de Murcia Alberto Torres Cantero, Jaime Mendiola Olivares y Juan José Gascón Cánovas.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz