“No podemos dejar que nos gane ningún equipo en Murcia”

Vitor Faverani es consciente del buen nivel del equipo en el Palacio y del margen de mejora que hay fuera de casa

El del pasado domingo fue el mejor partido de Faverani desde que volvió a enfundarse la camiseta del UCAM Murcia CB. “Llevaba mucho tiempo sin jugar. Yo no soy de mirar las estadísticas después del partido, es más, me dijo mi madre los números que hice. Estoy contento en el plano personal, porque cuando llevas tiempo fuera y te sale un buen partido, vuelve la confianza. Pero creo que el enfoque que debemos tener es que perdimos el partido”, ha explicado el brasileño.

Y es que los universitarios volvieron a mostrar su peor cara fuera del Palacio de los Deportes. “Nos falla la defensa. La motivación del público en casa nos empuja mucho y nos ayuda a estar en el partido. Tenemos que mejorar aspectos en los partidos lejos de Murcia”, ha admitido Faverani, que ha añadido que tienen que “aprender a jugar con la frialdad de un pabellón rival”.

Tras dos años fuera de las canchas por una lesión complicada, el pívot brasileño vuelve a sentirse jugador. “No es fácil volver a engancharse al baloncesto, que es un juego muy rápido y de sensaciones. Para poder volver a leer el juego y a encontrar mis sensaciones, hay que ir mejorando partido a partido y en los entrenamientos”, ha incidido Faverani, que dice sentirse “arropado por toda la gente del club, por los entrenadores, compañeros… Tengo total tranquilidad para no ponerme más presión de la habitual”.

El próximo domingo, los universitarios reciben en casa al CAI Zaragoza. “Tenemos que pensar en nosotros mismos para ganar el partido, entrenar la semana y no cometer los fallos que hicimos contra Bilbao Basket”, ha recordado el jugador, que ha asegurado que en Murcia, “no podemos dejar que nadie nos gane, sea cual sea el rival.. Aquí tenemos que ganar sí o sí. En casa salimos bastante duros y el apoyo de la afición se nota”, ha finalizado Faverani..

El partido contra el CAI Zaragoza se disputará el próximo domingo 14, a las 12.30 horas, y será retransmitido por Yomvi.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más