19 equipos y 133 corredores participarán en la XXXVI edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia el próximo sábado

La carrera, que tiene su salida en San Javier y finalizará en Murcia, contará con destacados ciclistas

El concejal de Deportes y Salud, del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, la consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, y el director general de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, Francisco Guzmán,  han presentado esta mañana la XXXVI Vuelta a la Región de Murcia.

La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, se celebrará el próximo sábado 13 de febrero y contará con la participación de 19 equipos y un total de 133 corredores. La carrera se realizará bajo el patrocinio del  Ayuntamiento de Murcia, del Gobierno regional y de otras instituciones y empresas como BMN-Cajamurcia y Estrella de Levante.

Los participantes recorrerán un total de 199,3 kilómetros, desde San Javier hasta Murcia, contando con tramos que presentarán, como es habitual, importantes dificultades montañosas, ascendiéndose los altos de Aledo, Collado Bermejo y Cresta del Gallo.

La salida tendrá lugar a las 10:45 horas en la Explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera y, desde allí, los miembros de los diferentes equipos se dirigirán hasta San Javier, donde se dará la salida lanzada.

Recorrido

Los ciclistas participantes realizarán un pequeño circuito por el municipio de Murcia, que pasará por el Mirador, San Cayetano y Pozo Aledo, antes de llegar, otra vez, a San Javier (primera meta volante). Atravesarán a continuación el campo de Cartagena para buscar Sierra Espuña, en donde, por Totana, subirán primero el Alto de Aledo y el Collado Bermejo, cima Marco Pantani.

Tras el descenso hasta Alhama, seguirán en dirección Murcia, entrando en la capital por El Palmar hasta Algezares y Los Garres, donde, por el camino de San José, comenzará el ascenso de los ciclistas de los diferentes equipos a la Cresta del Gallo.

Después de un descenso hacía el Santuario de La Fuensanta y Algezares, los corredores entrarán en el casco urbano de Murcia por el Barrio del Progreso, dirección Ronda Sur, Infante Juan Manuel, Calle Princesa, Alameda de Colón, Plaza Camachos, Puente de los Peligros, Plaza Martínez Tornel y Gran Vía, donde terminará la XXXVI Vuelta Ciclista a la Región de Murcia aproximadamente a las 16:00 horas.

Entre los ciclistas confirmados se encuentran los murcianos Alejandro Valverde, José Joaquín Rojas y Rubén Fernández, en el equipo Movistar; Luís León, en Astana; Eloy Teruel, en Louetano (Portugal), y Miguel Ángel Ballesteros, Rubén Montoya y Antonio Jesús Soto, con la Selección sub 23. A ellos se unirán otros destacados ciclistas como Samuel Sánchez, Philippe Gilbert y Van Garderen, en el equipo BMC; Sylvain Chavanel, con el Direct Energie; Dani Navarro y Maté, en el Cofidis, e Ilnuer Zakarín, en el Katusha.

Por primera vez en la historia de la Vuelta a la Región de Murcia, participarán un equipo brasileño (Funvic) y otro japonés (Matrix), este último con amplia repercusión en su país y que estará seguido por una televisión especializada en ciclismo de Japón.

 

De los 19 equipos participantes, cuatro pertenecen a la categoría Word Tour: Movistar, Astana, Katusha y BMC. Diez más son de la Profesional Continental (Cofidis, Direct Energie, CCC Sprandi, Bora Argon, Caja Rural, Topsport, Gazprom, Roompot, Verva Active Jet y Funvic) y cuatro de la Continental (Matrix, Burgos BH, Louetano y Euskadi Basque Murcia). La lista se completa con la Selección Española sub 23.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos