Cambiemos alerta de que la remodelación de Ronda Norte generará una barrera más en el municipio

Cambiemos Murcia ha advertido hoy de que la remodelación del eje Ronda Norte-Primo de Rivera que plantea el Ayuntamiento solo contribuirá a generar una nueva barrera en el municipio, como la creada por las obras para la llegada del AVE en superficie, que está ocasionando "serios problemas" de circulación.

Para el grupo sectorial de Movilidad de la formación, el proyecto, que incluye el incremento del número de carriles y la construcción de un carril bici segregado, supondrá un aumento de la densidad y velocidad de la circulación, lo que es incompatible con un modelo de ciudad sostenible y orientado al uso seguro de la bicicleta.

Además, ha alertado de que la remodelación afectará al comercio y a los vecinos y vecinas de los tres barrios circundantes, que ya se posicionaron en contra de la obra cuando fue propuesta por primera vez por la concejalía de Calidad Urbana, hace un año.

Cambiemos Murcia apuesta por recuperar la ciudad para los peatones, con una verdadera red de carriles bici que sirva de conexión entre los distintos puntos del municipio e impulse un modelo de ciudad más lento, entendiendo el espacio público como ámbito de convivencia y cohesión de la ciudadanía.

Noticias de Murcia

El portavoz socialista critica que el Ayuntamiento lleve tres años sin sacar adelante el nuevo modelo de transporte, mientras trabajadores y usuarios siguen soportando un sistema obsoleto

La pedanía acoge este fin de semana Festival Nacional ‘Raíces Huertanas’, que contará con la participación de grupos de Albacete y Tenerife

La alcaldesa de Murcia ha visitado el espacio tras la ampliación de 34 nuevos puestos de estudio, alcanzando un total de 70, lo que supone un incremento del 94,4% de su capacidad inicial para dar respuesta a la alta demanda