El Consejo Local de Seguridad se reunirá a lo largo del mes de febrero

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, ha anunciado esta mañana que "el Consejo Local de Seguridad a lo largo del mes de febrero". La edil ha añadido que "la seguridad ciudadana es competencia del Gobierno de la Nación que lo desarrolla a través de Guardia Civil y Policía Nacional. Las policías locales desarrollan labores de prevención y colaboración con estas fuerzas de seguridad del Estado que son las conocedoras de los índices de delincuencia, las que reciben las denuncias y las que realizan la investigación".

"Les ruego al Grupo Municipal Socialista que no creen alarma social y que conozcan las competencias de cada uno de los Cuerpos de Seguridad antes de criticar la labor de nuestros policías locales que trabajan de forma incansable por la seguridad de los murcianos 365 días y 24 horas", ha apuntado la concejal

Sánchez ha indicado que "actualmente en pedanías tenemos ocho cuarteles con 178 policías. El servicio de pedanías se refuerza con grupos especiales según las necesidades y siempre mediante la coordinación con Policía Nacional y Guardia Civil".

La edil ha continuado diciendo que "estamos a la espera de poder aumentar la plantilla en cuanto nos lo permita la Ley de Presupuestos del Estado pero antes era necesario crear plazas de Bomberos. Las siguientes serán las de Policía Local".

La edil ha explicado que "las labores de prevención, que es lo único que puede hacer la Policía Local dentro de sus competencias, dan resultados y detienen a delincuentes pillados in franganti".

Noticias de Murcia

El portavoz socialista critica que el Ayuntamiento lleve tres años sin sacar adelante el nuevo modelo de transporte, mientras trabajadores y usuarios siguen soportando un sistema obsoleto

La pedanía acoge este fin de semana Festival Nacional ‘Raíces Huertanas’, que contará con la participación de grupos de Albacete y Tenerife

La alcaldesa de Murcia ha visitado el espacio tras la ampliación de 34 nuevos puestos de estudio, alcanzando un total de 70, lo que supone un incremento del 94,4% de su capacidad inicial para dar respuesta a la alta demanda