“Necesitaba un partido así para sentirme mejor conmigo mismo”

Victor Arteaga avisa de que tendrán que salir muy concentrados frente a Bilbao Basket

El UCAM Murcia CB consiguió una importante victoria frente a Laboral Kutxa Baskonia. Los universitarios comenzaban la segunda vuelta en el Palacio de los Deportes frente al MVP de la Liga Endesa, Iannis Bourousis. Víctor Arteaga tuvo un papel muy importante, anulando al pívot griego. “Llevaba mucho tiempo esperando una oportunidad como esta y creo que he sabido aprovecharla. He estado trabajando mucho durante toda la temporada y a partir de ahora, voy a seguir aprovechando los minutos que el entrenador me de”, ha comentado el conquense.

En los lances del partido en los que le tocó verse con Bourousis, Arteaga pudo frenarlo. “Se consigue con ganas y sabiendo qué tipo de jugador te vas a encontrar. Lo habíamos estudiado y Lishchuk y yo salimos a defenderlo sabiendo que teníamos que estar los 40 minutos encima de él porque es clave en el juego de Bakonia”, ha asegurado el pívot universitario, que ha admitido que “necesitaba un partido así para sentirme mejor conmigo mismo. Sigo confiando en mí e intentaré hacerlo lo mejor posible de aquí al final de temporada”.

Hasta el último segundo, no se supo si el partido iba a ir a prórroga. Al final, Instant Replay mediante, se vio que la canasta de Shengelia no entró dentro del tiempo. “Pasé esos momentos con muchos nervios. Nos costaba asimilar que el partido se empatara. Cuando el árbitro dijo que no valía la canasta, nos pusimos muy felices”, ha explicado Víctor Arteaga, que ha incidido en que el UCAM Murcia CB necesitaba “una victoria así. Estuvimos muy bien defensa y con la afición conseguimos llevárnosla”.

Los murcianos viajan este fin de semana a Bilbao, una pista en la que nunca han podido ganar. “Vienen de perder un partido y van a salir con otro chip en Miribilla. Va a ser muy difícil y tenemos que salir igual de concentrados que frente a Laboral Kutxa Baskonia”, ha finalizado Arteaga.

El partido contra Bilbao Basket se disputa el próximo domingo 7, a las 12..30 horas, y será retransmitido por Movistar+.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más