El nuevo consultorio de Zeneta dará servicio a más de 2.500 murcianos

Las nuevas instalaciones, que visitaron hoy la consejera de Sanidad y el alcalde de Murcia, dotan a la pedanía de una infraestructura acorde con las necesidades de los vecinos

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, visitó hoy junto al alcalde de Murcia, José Ballesta, el nuevo consultorio de Atención Primaria de Zeneta, perteneciente al Área de Salud VII de Murcia, que dará servicio a una población superior a 2.500 habitantes.

Con 405 metros cuadrados útiles, el nuevo espacio responde a las necesidades de los vecinos de la pedanía murciana y ha supuesto una inversión superior a 396.000 euros, aportada por el Ayuntamiento. Por su parte, el Servicio Murciano de Salud se ha encargado del equipamiento, por valor de 18.000 euros, y de la dotación de personal.

El paso del tiempo, el desgaste natural de las instalaciones y la implantación de las nuevas formas de asistencia, hacían necesario un nuevo consultorio más amplio y moderno para atender a los vecinos.

El nuevo centro está distribuido en seis consultas: una sala de curas y extracciones, dos consultas de Medicina de Familia, otras dos de Enfermería y otra de Pediatría, además de una zona de administración y recepción; así como diversas dependencias auxiliares.

Mejora de las infraestructuras sanitarias

En su intervención, la consejera aseguró que el Gobierno regional "va a seguir mejorando las infraestructuras sanitarias porque la apuesta por los centros de atención primaria es una inversión que fortalece el sistema sanitario público y de calidad que ofrecemos", sin olvidar "la gran labor que realiza todo el personal, que es un pilar fundamental de la sanidad pública". Durante 2015 estos equipos atendieron más de 11 millones de consultas en Atención Primaria en la Región de Murcia.

Según destacó Encarna Guillén, Murcia "sigue avanzando en los compromisos adquiridos con los vecinos" mediante la apertura de este nuevo espacio.

Las nuevas instalaciones, situadas en la Avenida Juan Carlos I, 23, de Zeneta, cuentan con una superficie de 475 metros construidos, que duplica la del anterior centro.

Además de apuntar la importancia de las infraestructuras, Guillén señaló que la Sanidad en la Región de Murcia "funciona, y funciona bien gracias al trabajo y al compromiso diario de sus profesionales".

El nuevo consultorio cuenta con una plantilla de seis profesionales: dos médicos de familia, un pediatra, dos enfermeros y un auxiliar administrativo.

Noticias de Murcia

El Consistorio avanza en la mejora de la Carretera Orilla del Azarbe con los trabajos previos a la colocación de placas de hormigón y suma más de 70 actuaciones de mantenimiento en pedanías

El portavoz socialista reclama que la línea a La Arrixaca tenga carril reservado, prioridad semafórica y paradas accesibles, además de poner en servicio el anillo circular previsto y financiado con fondos europeos

El Ayuntamiento de Murcia y la Universidad de Murcia firman un acuerdo para ofrecer nuevas soluciones de movilidad a los estudiantes y al conjunto de la comunidad universitaria

El encuentro reúne mañana martes 22 de septiembre a representantes institucionales, deportistas y expertos para abordar el deporte como herramienta de integración y transformación social

El próximo 28 de noviembre, Espacio Norte acogerá más de once horas de música, escenografía y performance en una de las grandes producciones de elrow de 2026

La programación 2026-2027 ofrece actividades artísticas, culturales, de bienestar y nuevas tecnologías, con talleres de inteligencia artificial entre sus novedades