Arte, teatro y Química esta semana en las jornadas sobre la educación del siglo XXI de la Universidad de Murcia

Con una conferencia, una sesión de teatro y un taller, prosiguen esta semana las jornadas "Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las ciencias y las artes". Se trata de un ciclo de charlas y mesas redondas en el que expertos en diversos campos de las ciencias y las artes irán mostrando diferentes visiones sobre la educación del siglo XXI, aunando teoría y práctica y reflexionando sobre lo que debería ser la educación en estos nuevos tiempos desde una perspectiva científica y artística.

El martes día 26 se celebrará en el Aula Antonio Soler del Campus de la Merced, Universidad de Murcia la conferencia "Mirar, manchar, sentir, expresar. El arte ama el riesgo", a cargo de Juan Mariano Balibrea, profesor de Artes Plásticas y pintor.

El jueves 28 se celebrará una sesión de teatro y narración: Cuentos de antes y ciencia nueva a cargo de José Luis Gutiérrez, "Guti". Paraninfo de la Universidad de Murcia, 19 horas.

Por último, el sábado 30 de enero se celebrará el taller "La magia de la Química", a cargo de Mateo Peña Martínez, profesor de Física y cofundador de la Asociación "Divulgadores de Ciencia SERENDIPIA. Museo de la Ciencia y el Agua, 12 horas.

Las jornadas están organizadas por la Asociación de Personas Jubiladas y Pensionistas-Intersindical y el Vicerrectorado de Comunicación Cultura y Deportes de la Universidad de Murcia.

Noticias de Murcia

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025

Tras el éxito de ""La gira de mi vida"", el artista inicia una nueva etapa centrada en su público