Los estudiantes de Primaria de la Región consumen al día más de hora y media de televisión, según una tesis doctoral de la UMU

Los alumnos y alumnas de cuarto curso de Primaria de la Región consumen de lunes a viernes 97 minutos diarios de televisión, que, en los fines de semana, se eleva a 127 minutos, según una de las conclusiones de la tesis doctoral realizada en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia por Loida María López Mondejar.

Señala el estudio, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, que a pesar de existir numerosos y más modernos medios de comunicación, "estos alumnos se muestran muy interesados en ver la televisión".

Apunta también que este medio está presente en casi todos los hogares y que, después de la actividad de jugar con los amigos, que es la preferida, los alumnos eligen ver la televisión "porque consideran que es entretenida y hace reír".

La tesis doctoral ha revelado que estos niños tienen también mucho interés por ver programas que se emiten fuera de la banda horaria de protección y que, por ello, van destinados a personas adultas.

La investigación no ha detectado diferencias entre el alumnado extranjero y el autóctono, al tener preferencias muy similares.

Para la realización de la tesis, que fue dirigida por el profesor de la Universidad de Murcia Javier Ballesta, su autora analizó una muestra de 320 escolares de 9 y 10 años de edad y pertenecientes a centros públicos, concertados y privados.

Noticias de Murcia

Esta tarde un total de dieciséis bandas, conformadas por jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, pasaron por el escenario de la Sala Garaje Beat Club en una jornada dedicada a los grupos de pop-rock

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete