Derechos Humanos, Reconocimiento y Diversidad en la Universidad de Murcia

Un Seminario abordará sobre estos temas

Organizado por el Seminario Pensamiento y Cultura y el Aula de Poesía de la Universidad de Murcia, se celebrará el jueves 21 de enero un Seminario sobre Derechos Humanos, Reconocimiento y Diversidad.

Comenzará a las 17:30 horas, en el Aula Antonio Soler (Aulario General, Campus La Merced), con la Conferencia "Nuevas y viejas gramáticas de la diversidad sexual. Política y Derechos Humanos", a cargo de Ernesto Meccia (profesor de Sociología de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina).

A las 19:00 horas, se celebrará la mesa redonda "Derechos Humanos, Reconocimiento y Diversidad", en la que participarán Jesús Costa (Colectivo LGTB), Olvido Garrido (Colectivo Anti represión), Teresa Vicente (Profesor Filosofía del Derecho, Universidad de Murcia) y Alejandro García (Profesor de Historia, Universidad de Murcia). Modera: Cristina Guirao.

Por último, a las 21:00 horas, en la Cafetería Zalacaín tendrá lugar un recital con el tema Poesía y compromiso social, en la que participarán Andrés Carrillo y Katy Parra.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más