El Ayuntamiento de Murcia colabora con la marcha solidaria de Jesús-María para la construcción de 6 nuevas aulas de Primaria en Guinea Ecuatorial

Se celebrará el 20 de febrero a las 11:30 horas desde la Plaza de Santo Domingo

El Ayuntamiento de Murcia ha colabora un año más con el Colegio Jesús-María Alfonso X El Sabio de Murcia, en la XVI Marcha Solidaria, cuyos fondos destinados darán cobertura educativa a niños/as de 3 a 12 años en situación de exclusión social en Guinea Ecuatorial.

El objetivo es normalizar el desarrollo de estos jóvenes, potenciar sus capacidades para el cambio y el crecimiento y dar apoyo a las familias que no tienen recursos para garantizar estas necesidades.

La Marcha Solidaria, que se celebrará el 20 de febrero a las 11:30 horas desde la Plaza de Santo Domingo, consiste en la movilización de la sociedad murciana para apoyar proyectos de desarrollo en el ‘tercer mundo’,  contribuyendo así a crear un ambiente solidario por las calles murcianas.

El coste total del proyecto es de 60.000 euros, que irán destinados a la construcción total de las aulas y de todo el material necesario para las mismas.

A las ediciones anteriores acudieron más de 2.000 personas y se construyeron Centros educativos en Camerún, Haití, Bolivia y Pakistán.

Noticias de Murcia

El encuentro ha reunido a jugadores de Murcia y Génova en el Pabellón y la Pista Exterior de Puente Tocinos, en una jornada de convivencia, deporte e intercambio cultural

La programación concluirá el próximo 14 de noviembre tras recorrer centros culturales, auditorios municipales y el Teatro Bernal con jóvenes intérpretes del municipio

La actividad ""Historias del universo"" ofrece este sábado divulgación científica y observación del cielo nocturno en uno

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal