El fallo de la Audiencia en el caso de los policías acusados de acoso a un cabo señala la "impecable sensatez" del trabajo de los letrados municipales

Rechazó igualmente la petición del Ministerio Fiscal y las defensas para que impusiera las costas al Ayuntamiento

Los letrados del Ayuntamiento que ejercieron la acusación particular en el juicio de los policías procesados por un delito de coacciones contra un cabo demostraron un “ejercicio de impecable sensatez” en el procedimiento, según reconoce la sentencia dictada por los magistrados de la Audiencia Provincial.

El fallo detalla en sus fundamentos de derecho la correcta labor realizada por los representantes de los servicios jurídicos municipales y rechaza la petición del Ministerio Fiscal y de las defensas de imponer la condena en costas al Ayuntamiento. Esta circunstancia sólo es posible cuando se obra “con temeridad o mala fe” y los magistrados descartan que esta haya sido la forma de proceder de los letrados municipales.

Al contrario, la sentencia recoge que “no consta que haya desarrollado una estrategia insensata, ralentizadora o inútil a lo largo de la instrucción ni en la fase intermedia”. Es más, continúa definiendo como un “ejercicio de impecable sensatez” la decisión de retirar la acusación.

En definitiva, concluye el fallo, desplegó una “actuación procesal que ha contado con el aval de las dos instituciones públicas e imparciales que actuaron en el proceso –el Instructor y el Fiscal-, revelando sus conclusiones definitivas que no perseguía tanto la condena y sus intereses particulares como la Justicia, actitud muy lejana de la temeridad y mala fe necesarias para la viabilidad de la impetrada condena”. 

Noticias de Murcia

El obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca, ha presidido la Solemne Eucaristía, previa al desfile procesional, a la que han asistido miembros de la comunidad universitaria, encabezados por su presidenta, María Dolores García

La aceptación de una parcela cedida gratuitamente al Ayuntamiento de Murcia y ubicada en la calle José Ballesta Rodríguez, permitirá desarrollar un nuevo jardín de cerca de 500 metros cuadrados en el centro de la pedanía

El Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona convertirá a Murcia del 23 al 31 de mayo en epicentro del talento joven con más de 70 actividades dirigidas a jóvenes en torno al deporte, la formación, la innovación y el desarrollo del talento