El PSOE se suma al 'Manifiesto por el Clima' y defiende la necesidad de una Murcia más amable con el medio ambiente

Los socialistas apuestan por una ciudad de Murcia más sostenible y ecosaludable, en la que se ahorre energía y se contamine menos

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, ha participado esta mañana en una jornada sobre la 'Nueva cultura por el clima' organizada por diversas asociaciones y colectivos medioambientales en el Campus de la Merced.

Ayuso ha firmado en nombre del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia un 'Manifiesto por el Clima', gesto con el que el PSOE en el consistorio murciano se adhiere a la defensa de un modo de vida más sostenible.

En este sentido, el concejal socialista ha recordado que la ciudad de Murcia tiene dos grandes problemas: el alto consumo de energía propio de los núcleos urbanos y la alta contaminación que se deriva. "Debemos ser capaces de resolver estos dos problemas al mismo tiempo, reduciendo el consumo de energía y la contaminación, y trabajando por una Murcia más amable con el medio ambiente, más respetuosa con el entorno, más sostenible", ha indicado Ayuso.

Para ello, el edil del PSOE ha incidido en la necesidad de apostar por las energías renovables, "que son imprescindibles en la lucha contra el cambio climático". Asimismo, Ayuso ha destacado la importancia del uso de la tecnología al servicio de la sostenibilidad. "Gracias a las tecnologías en la actualidad podemos ahorrar energía consiguiendo, por ejemplo, un transporte público menos contaminante o la construcción de edificios sostenibles".

Por último, Enrique Ayuso ha agradecido la iniciativa de las asociaciones implicadas en estos actos y jornadas, y ha querido recordar la importancia de la educación en la sensibilización para con el cuidado del medio ambiente. "Es importante concienciar a niños y adultos de que, entre todos, podemos ahorrar energía y reducir contaminación para hacer de Murcia una ciudad más amable y ecosaludable", ha concluido.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz