El Aula de Flamenco de la Universidad de Murcia reinicia sus actividades hermanando Tango y Flamenco

Mañana viernes 25 de septiembre, vuelven las actividades del Aula de Flamenco de la Universidad de Murcia

Con el título "Tango y Flamenco: Dos culturas musicales, un mismo sentimiento", se celebrarán varias actividades, que comenzarán con la presentación del libro "Festival Internacional de Tango de Granada. 25 años. Memoria coral", de Horacio Rebora, Director del Festival Internacional de Tango de Granada, en la que participarán el propio autor, así como el sociólogo Daniel Garrigós y Manuel Tovar, Director del Aula de Flamenco. Será en la Sala de Teatro "Concha Lavella" a las 19 horas.

En el mismo lugar, a las 20:30 horas, se celebrará un concierto con la Orquesta Señor Tango de Silvio y Daniel Pucci (Mar Aranda, viola; Silvio Pucci, bandoneón; Daniel Pucci, cello; Annabelle Franchi, contrabajo), también intervendrán Frasquito, a la guitarra, flamenca; Juanito Parra al cante y Cristina Cortés y Jerónimo Tapia, al baile.

Por último, a las 22 horas, en la Galería de Arte Léucade (C/ Jacobo de la Leyes, 8), se celebrará una milonga.

Organizan: Aula de Flamenco, Servicio de Cultura y Asociación Cultural El Kilombo, Escuela de Tango Argentino y Danza Cristina Cortés. Colabora: Léucade. Galería de Arte-Espacio Cultural

Noticias de Murcia

Puente Tocinos, El Palmar, Alquerías, Beniaján, La Arboleja, Barrio de El Infante Don Juan Manuel, El Ranero y el Jardín Chino acogerán diferentes actividades que culminarán con la quema de la hoguera con motivo de la celebración de la noche de San Juan

La alcaldesa de Murcia ha presidido la reunión de Junta de Portavoces previa al Pleno ordinario, que se celebrará el próximo jueves

Son las primeras que organiza su Escuela Internacional de Doctorado, tras obtener la certificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la primera universidad privada y segunda global