Un curso enseña a utilizar la psicología para tratar las lesiones deportivas

"Intervención Psicológica en Rehabilitación funcional de lesiones deportivas" es el título de un curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum, que se celebrará en la Facultad de Ciencias del Deporte de San Javier la semana del 6 al 10 de julio.

Según los responsables del curso "el aumento considerable en los últimos años de lesiones graves en el deporte, sobre todo en el fútbol, ha alertado a los profesionales de la salud del ámbito deportivo".

Entre los aspectos más novedosos para el tratamiento de estas lesiones figuran los factores psicológicos, de ahí que el curso, impartido por médicos, preparadores físicos y fisioterapeutas intenta determinar como incluyen los mecanismos psicológicos en la evolución de la recuperación de lesiones deportivas y proporcionar las competencias necesarias para mejorar en este aspecto.

La actividad, dirigida por Aurelio Olmedilla Zafra, profesor del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico y Director del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Murcia, posee una duración de 25 horas, y quienes se matriculen en ella tendrán derecho a 2'5 créditos de libre configuración o un crédito ECTS-CRAU.

Información:

http://www.um.es/unimar/

http://www.um.es/unimar/ficha-curso.php?estado=V&cc=51317

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más