El lunes arrancan los Campus Científicos de Verano de la Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia inicia el próximo lunes, día 29, la sexta edición del programa Campus Científicos de Verano, en el que 120 estudiantes de cuarto de la ESO y primero de Bachillerato de toda España entrarán en contacto con el trabajo diario de los investigadores de la institución docente murciana.

El programa, que se desarrollará hasta el 24 de julio en cuatro turnos de siete días de duración, abarca actividades de ocio científico-cultural, como charlas, visitas a museos, deportes, monólogos científicos y espectáculos musicales, de química y física recreativa.

La Universidad de Murcia participa con los proyectos "H20: una molécula muy especial" (Facultad de Química, profesora coordinadora Asunción María Hidalgo), "Biotecnología" (facultades de Biología y Veterinaria, profesora Alfonsa García), "Investigando en física en un entorno cotidiano" (Facultad de Química, profesor Rafael García Molina) y "La resolución científica de los delitos: la importancia de las ciencias forenses" (facultades de Biología, Medicina y Psicología, profesor José Antonio Ruiz).

La actividad, una apuesta por el fomento de las vocaciones científicas entre los jóvenes, está supervisada en la Universidad de Murcia por la coordinadora de la Unidad de Cultura Científica y Promoción de la Investigación, Rosa María Ros, y patrocinada por el Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum.

Los Campus Científicos, que tienen lugar en varios Campus de Excelencia, son una iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el apoyo de la Obra Social "la Caixa".

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos