El lunes arrancan los Campus Científicos de Verano de la Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia inicia el próximo lunes, día 29, la sexta edición del programa Campus Científicos de Verano, en el que 120 estudiantes de cuarto de la ESO y primero de Bachillerato de toda España entrarán en contacto con el trabajo diario de los investigadores de la institución docente murciana.

El programa, que se desarrollará hasta el 24 de julio en cuatro turnos de siete días de duración, abarca actividades de ocio científico-cultural, como charlas, visitas a museos, deportes, monólogos científicos y espectáculos musicales, de química y física recreativa.

La Universidad de Murcia participa con los proyectos "H20: una molécula muy especial" (Facultad de Química, profesora coordinadora Asunción María Hidalgo), "Biotecnología" (facultades de Biología y Veterinaria, profesora Alfonsa García), "Investigando en física en un entorno cotidiano" (Facultad de Química, profesor Rafael García Molina) y "La resolución científica de los delitos: la importancia de las ciencias forenses" (facultades de Biología, Medicina y Psicología, profesor José Antonio Ruiz).

La actividad, una apuesta por el fomento de las vocaciones científicas entre los jóvenes, está supervisada en la Universidad de Murcia por la coordinadora de la Unidad de Cultura Científica y Promoción de la Investigación, Rosa María Ros, y patrocinada por el Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum.

Los Campus Científicos, que tienen lugar en varios Campus de Excelencia, son una iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el apoyo de la Obra Social "la Caixa".

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados