Un curso para sensibilizar sobre la realidad de las personas con discapacidad

Acercar la realidad de las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral en las diferentes etapas de su vida, y sensibilizar a los participantes sobre la realidad de las personas con discapacidad y los apoyos que necesitan para mejorar su vida es el tema del curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum "Ocio y discapacidad: un camino hacia la inclusión", que se celebra en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia entre los días 24 y 27 de junio.

El curso está dirigido por David Rivera Luzón y Conrado Navalón Vila.

El curso intenta Formar a los alumnos en el concepto de "Ocio Inclusivo" y que los alumnos vivan una experiencia que les dé una visión positiva de las personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral desde la sensibilización y visibilidad de estas personas, así como que las personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral tengan la oportunidad de ampliar su círculo relacional desde las actividades de ocio.

La actividad posee una duración de 25 horas, y quienes se matriculen en ella tendrán derecho a 2'5 crédito de libre configuración o un crédito ECTS-CRAU.

Información:

http://www.um.es/unimar/

http://www.um.es/unimar/ficha-curso.php?estado=V&cc=51329

Noticias de Murcia

Puente Tocinos, El Palmar, Alquerías, Beniaján, La Arboleja, Barrio de El Infante Don Juan Manuel, El Ranero y el Jardín Chino acogerán diferentes actividades que culminarán con la quema de la hoguera con motivo de la celebración de la noche de San Juan

La alcaldesa de Murcia ha presidido la reunión de Junta de Portavoces previa al Pleno ordinario, que se celebrará el próximo jueves

Son las primeras que organiza su Escuela Internacional de Doctorado, tras obtener la certificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la primera universidad privada y segunda global