La Universidad de Murcia estudia nuevos acuerdos de movilidad estudiantil y docente

La Universidad de Murcia ha participado en la Conferencia Internacional de Educación Superior NAFSA (Association of International Educators), el mayor evento para la creación de redes y acuerdos de intercambio entre universidades.

En la Feria, que ha reunido en Boston (Estados Unidos) a 10.000 asistentes representantes de 3.500 instituciones de 150 países, la delegación murciana, encabezada por el vicerrector de Coordinación e Internacionalización, Bernardo Cascales, ha estudiado la puesta en marcha de nuevos programas de movilidad estudiantil, docente e investigadores.

Además, se han realizado gestiones con universidades de Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Chile, Japón, Taiwán, Australia, Alemania, Reino Unido y Suecia para el desarrollo de dobles titulaciones conjuntas, másteres internacionales y cursos de verano.

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""