La perra que mordió a una persona está en vigilancia antirrábica y pasará al programa de adopción

Los técnicos de la Concejalía de Sanidad indican que la perra que mordió a una persona en una zona de huerta ha sido trasladada, junto a su cachorro, a las dependencias de Zoonosis del Ayuntamiento de Murcia y se encuentra en vigilancia antirrábica. En ningún momento se ha barajado la opción de sacrificio.

La perra fue trasladada al juzgado por el facultativo que atendió a la persona que fue mordida. Actualmente se encuentra en vigilancia antirrábica, finalizando el día 2 de junio. Cuando acabe el periodo de observación, si la vigilancia antirrábica es negativa y la perra cumple las condiciones de salud exigidas por la legislación sanitaria, pasará al programa de adopción municipal, informando a las asociaciones y particulares que se han interesado por la situación del perro y su cachorro.

 

Noticias de Murcia

La Junta de Portavoces ha acordado en su reunión de hoy adelantar el Pleno ordinario para no hacerlo coincidir con las fiestas navideñas, ya que correspondería celebrarlo el jueves 25 de diciembre, día de Navidad