Alumnos de Medicina y Enfermería de la Universidad de Murcia demandan al SMS un mapa docente para prácticas

Los representantes de los estudiantes de las facultades de Medicina y Enfermería de la Universidad de Murcia han pedido al Servicio Murciano de Salud (SMS) la elaboración de un mapa docente con vistas a la realización de prácticas por los alumnos de estas titulaciones.

En el escrito enviado al SMS se indica que el documento es necesario para conocer las plazas disponibles para docencia de prácticas clínicas "y para que se pueda realizar una distribución entre los alumnos siguiendo la prioridad de la universidad pública sobre la privada".

Los estudiantes indican igualmente que la preparación de ese mapa es una obligación asumida por la resolución del gerente del SMS que fue publicada en julio de 2014 en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Por otro lado, exigen que "la actuación de las autoridades educativas y sanitarias de la Región de Murcia se lleve a cabo sirviendo con objetividad los intereses generales y actuando con sometimiento pleno a la ley y al Derecho".

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros

La ciudad de Murcia acogerá del 25 al 29 de mayo la gran final de la V edición del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona tras recorrer las ciudades de Baix Llobregat, Huesca, Madrid y Granada

La Fundación Princesa de Girona pone en marcha la quinta edición del Tour del talento

La edil Carmen Fructuoso exige al PP que adopte medidas para dotar de personal y de vehículos las seis rutas necesarias para la recogida de residuos orgánicos en el municipio de Murcia