Un congreso de la Universidad de Murcia estudiará los principales desafíos del Derecho de Aguas

El aprovechamiento conjunto Tajo-Segura, la explotación de las aguas subterráneas y la economía del agua son algunos de los temas de análisis y debate que serán tratados en el Congreso del Derecho de Aguas, que ha sido presentado hoy en la Universidad de Murcia.

La profesora Teresa Navarro, secretaria del Instituto Universitario del Agua y del Medio Ambiente y directora del encuentro, ha sido la encargada de detallar el contenido de sus sesiones, que se celebrarán los días 5 y 6 de noviembre próximo y cuyo plazo de inscripción ha quedado abierto.

Esta profesora ha dicho durante el acto de presentación, celebrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, que durante esas dos jornadas también serán analizadas cuestiones como las nuevas perspectivas en la gestión del agua, la eficiencia en el sector agrario, la tarificación hídrica y el medio ambiente.

Para la organizadora del Congreso, éste será "un foro de discusión y encuentro" en el que tomarán parte profesores de universidades españolas y extranjeras y otros especialistas.

Por su parte, el decano del centro, el profesor David Morillas, ha resaltado la categoría del mismo tanto por los temas de estudio como por la calidad científica de los participantes.

El rector, José Orihuela, ha destacado especialmente la importancia que los temas del agua tienen en la Región de Murcia y el elevado número de especialistas con que cuenta esta institución docente.

Noticias de Murcia

El Servicio de Parques y Jardines, adscrito a la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, ha incrementado en un 10% el número de árboles sobre los que actuará en la ciudad y las pedanías

El Ayuntamiento prevé reabrir estas instalaciones municipales en las próximas semanas para ofrecer un espacio a los jóvenes emprendedores murcianos que quieren iniciar una idea de negocio

La Concejalía de Movilidad, Gestión Económica y Contratación tiene previsto actuar en más de 300 calles de todo el municipio hasta el próximo mes de julio con el fin de renovar aquellas señales que se encuentran más deterioradas