El Museo Ramón Gaya celebra el Día y la Noche de los Museos con un completo programa de actividades

La colaboración entre el Museo Ramón Gaya e Iberdrola ha permitido el diseño de un completo y diverso programa para celebrar la Noche y el Día de los Museos de este año.

La programación comenzará el próximo sábado, 16 de mayo, día en el que voz, música y baile se concentrarán en la Plaza de Santa Catalina, en un carrusel de actuaciones que tendrán lugar de 21 a 2 horas.

Esa misma noche, los cuadros del pintor murciano abandonarán el museo por unas horas para exponerse en la plaza. Bajo el nombre 'Los pintores que amaba Ramón Gaya', la muestra acogerá cuadros en los que homenaje a Velázquez, Rembrandt, Tiziano, Rubens, Eduardo Rosales, Goya, Cézanne, Van Gogh y Murillo.

El domingo 17 de mayo tendrá lugar hasta cuatro actividades para todos los públicos. Comenzará la jornada el pintor malagueño Cristóbal Pérez, que, de 11 a 14 horas, realizará pinturas en vivo en el museo.

A las 12.30 horas, la música sonará en la Plaza de Santa Isabel gracias a la actuación de la Asociación Musical Las Musas, de Guadalupe

Ya por la tarde, a las 18 horas, los más pequeños tendrán que convertirse en detectives y localizar los cuadros de Ramón Gaya a través de fragmentos en el museo. A las 19 horas, podrán asistir a un cuentacuentos de la mano de Juan Pedro Romera, en la Plaza Santa Catalina.

También para el lunes 18 de mayo (día de puertas abiertas del museo, de 10 a 22 horas) se han programado distintas actividades para celebrar el Día de los Museos.

Cristóbal Pérez volverá a mostrar su pintura en vivo, de 11 a 14 horas. A las 17.30, los asistentes podrán disfrutar de la proyección de 'La serenissima', documental en el que Gonzalo Ballester destaca la figura de Gaya.

A las 19.30 horas, la crítica de arte Mara Mira ofrecerá una visita guiada a la exposición ‘La Verdad con el arte: 500 Ababol', en la Sala Velázquez del museo

Cerrarán estos días de actividades Soren Peñalver, Teresa Vicente y Sebastián Mondéjar que realizarán una lectura de poesía en la Plaza de Santa Catalina, a las 20.30 horas.

 

 

Noticias de Murcia

La liga de batallas escritas más importante del país, impulsada por Piezas, confirma su formato ampliado para los días 25 y 26 de septiembre

La iniciativa se enmarca en el programa del Ayuntamiento de Murcia para fomentar la prevención cardiovascular

El Consistorio avanza en la mejora de la Carretera Orilla del Azarbe con los trabajos previos a la colocación de placas de hormigón y suma más de 70 actuaciones de mantenimiento en pedanías

El portavoz socialista reclama que la línea a La Arrixaca tenga carril reservado, prioridad semafórica y paradas accesibles, además de poner en servicio el anillo circular previsto y financiado con fondos europeos

El Ayuntamiento de Murcia y la Universidad de Murcia firman un acuerdo para ofrecer nuevas soluciones de movilidad a los estudiantes y al conjunto de la comunidad universitaria

El encuentro reúne mañana martes 22 de septiembre a representantes institucionales, deportistas y expertos para abordar el deporte como herramienta de integración y transformación social