El Departamento de Medicina Interna respalda a los jefes de servicio en el conflicto de las prácticas de Medicina

La Comisión Permanente del Consejo de Departamento de Medicina Interna de la Universidad de Murcia ha emitido un comunicado en el que expresa "su total apoyo y respaldo" a las decisiones adoptadas la semana pasada por los Jefes de Servicio de Medicina Interna de los hospitales públicos Morales Meseguer y Reina Sofía.

El Departamento manifiesta en su escrito que esas decisiones fueron "en defensa del interés común de preservar una docencia práctica con los mínimos de calidad de los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia", los cuales "necesitan que los recursos de los hospitales públicos estén prioritariamente a disposición de la enseñanza pública, tal y como establece el convenio".

"Con la entrada de los alumnos de Medicina de la UCAM, añade el comunicado, se está perjudicando la docencia a los alumnos de la Universidad Pública de Murcia".

El texto finaliza resaltando la "necesidad imperiosa" de la puesta en funcionamiento de la Comisión mixta Universidad de Murcia-SMS, a fin de regular estas situaciones.

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros

La ciudad de Murcia acogerá del 25 al 29 de mayo la gran final de la V edición del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona tras recorrer las ciudades de Baix Llobregat, Huesca, Madrid y Granada

La Fundación Princesa de Girona pone en marcha la quinta edición del Tour del talento

La edil Carmen Fructuoso exige al PP que adopte medidas para dotar de personal y de vehículos las seis rutas necesarias para la recogida de residuos orgánicos en el municipio de Murcia