Serna (UPyD) tacha la adjudicación de la llegada en superficie del AVE a El Carmen como "electoralista y un engaño"

Rubén Juan Serna, candidato de Unión Progreso y Democracia a la alcaldía del Ayuntamiento de Murcia, tacha la adjudicación hoy por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) de las obras de llegada de la Alta Velocidad a Murcia como "un acto electoralista y un engaño".

Asimismo, Serna afirma que "los políticos tenemos que ser sumamente pedagógicos y explicar muy claramente a los vecinos de Murcia" qué significa el anuncio de Adif.

"Lo que se ha aprobado es un soterramiento parcial de 500 metros pero con la llegada del AVE en superficie a la estación de El Carmen". Es decir, "las vías seguirán partiendo la ciudad y los barrios siguen divididos, salvo ese trozo concreto".

A juicio de Serna, "esto es insuficiente" y un incumplimiento del convenio de 2006 firmado entre la Administración central, regional y el Ayuntamiento de Murcia, que incluía el soterramiento de las vías del tren.

Para el candidato de UPyD Murcia, una solución sería dejar el AVE en la estación de Beniel "ya terminada a 10 minutos de Murcia, y con un tren lanzadera traer a los pasajeros, para acometer las obras del soterramiento integral".

"Lo que se va a llevar a cabo es un soterramiento parcial que todos sabemos que no se va a rehacer de nuevo", y que de llevarse a cabo, "esta doble infraestructura sería un despilfarro".

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento prevé reabrir estas instalaciones municipales en las próximas semanas para ofrecer un espacio a los jóvenes emprendedores murcianos que quieren iniciar una idea de negocio

La Concejalía de Movilidad, Gestión Económica y Contratación tiene previsto actuar en más de 300 calles de todo el municipio hasta el próximo mes de julio con el fin de renovar aquellas señales que se encuentran más deterioradas

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027