Azul en Acción pone en marcha una campaña de recogida de gafas usadas para países menos desarrollados

Junto con la Clínica Vista Ircovisión instalarán puntos de recogida en farmacias y ópticas

Azul en Acción, la ONG de la Policía Local de Murcia, y la Clínica Vista Ircovisión han puesto en marcha la campaña ‘Dale a tus viejas gafas una nueva vida' con el fin de recoger gafas usadas para destinarlas a los países con los que realizan proyectos de cooperación.

Azul en Acción y la Clínica Vista Ircovisión han firmado un convenio de colaboración para distribuir entre farmacias y ópticas puntos de recogida de gafas usadas. Las personas que así lo deseen podrán donar sus gafas y tendrán la opción de dejar sus datos de contacto para que recibir en su teléfono móvil una fotografía de la persona a la que han entregado sus gafas.

‘Dale a tus viejas gafas una nueva vida' es una campaña nacional que se realizará en diferentes ciudades, mediante la firma de convenios con las clínicas del Grupo Vista. Murcia es la primera ciudad donde se pone en marcha esta iniciativa.

La ONG Azul en Acción se encarga de distribuir de forma gratuita las gafas recogidas entre las personas que las necesiten, principalmente en el marco de los proyectos de cooperación que desarrolla en diferentes países del tercer sector.

Por otra parte, la Clínica Vista Ircovisión y el resto de Clínicas del Grupo Vista se encargarán de que las gafas entregadas estén en perfectas condiciones y clasificadas, donando por cada una de ellas una cantidad económica para colaborar con su transporte y distribución en las zonas donde se realicen las campañas.

 

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas