Ballesta anuncia la recuperación del yacimiento de San Esteban y la cárcel vieja en los primeros seis meses

Si es elegido alcalde, el candidato del PP se compromete a "devolver esos dos espacios a los murcianos, desde el respeto máximo a la preservación de nuestro patrimonio"

Para ello, buscará el consenso entre los colectivos implicados y contará "tanto con la opinión de los expertos de la Universidad como con el acuerdo de los vecinos"

El candidato a la alcaldía de Murcia por el Partido Popular, José Ballesta, ha puesto hoy de manifiesto su intención de "recuperar el yacimiento arqueológico de San Esteban y la Cárcel Vieja en los primeros seis meses de legislatura, si soy elegido alcalde el próximo 24 de mayo".

Ballesta, que ha realizado este anuncio durante la lectura de El Quijote, realizada con motivo del Día del Libro en la plaza de Santo Domingo, ha señalado que "queremos convertir estos dos espacios en referentes culturales, patrimoniales y turísticos de la nueva Murcia que queremos construir".

En este sentido, ha añadido que, para ello, "se buscará el consenso entre los colectivos implicados y se contará tanto con la opinión de los expertos de la Universidad como con la de los vecinos, consiguiendo el acuerdo entre profesionales y ciudadanos".

"San Esteban y la cárcel Vieja enfatizó Ballesta- deben convertirse en referentes de esa recuperación cultural de la ciudad de Murcia. Nuestro objetivo es devolver esos dos espacios a los murcianos y lo haremos desde el respecto máximo a la preservación de nuestro patrimonio".

Por último, indicó que estos dos espacios, "patrimonio de todos los murcianos, son dos prioridades en mi proyecto de ciudad, aunque en nuestro programa electoral vamos a recoger una amplia propuesta en materia cultural".

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz