UPyD Murcia cree "muy desacertado" la entrega de 300 000 euros para subvencionar el FesTVal

El concejal de la formación magenta, Rubén Juan Serna, afirma que "gestionar es priorizar, y son necesarias otras ayudas mucho más importantes que promocionar galas televisivas"

Rubén Juan Serna, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Consistorio y candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Murcia, considera "muy desacertada" la subvención, por parte del equipo de Gobierno, de 300 000 euros a los organizadores del festival de televisión FesTVal, que tendrá lugar esta semana en la capital.

"Esta subvención no va a generar ningún retorno a nivel económico ni turístico y además, a falta de un mes y medio para las elecciones, tiene un claro carácter electoral", critica el edil de la formación magenta.

Serna entiende que esta partida de 300 000 euros para el festival de televisión "ahonda además en la línea de entregas directas de grandes cantidades de dinero como las destinadas a entidades privadas deportivas".

"Gestionar es priorizar; y son necesarias otras ayudas mucho más importantes que subvencionar festivales televisivos o clubes privados", concluye el portavoz de UPyD Murcia.

Noticias de Murcia

La edil Ainhoa Sánchez exige al edil del PP que entregue la relación de comisiones de servicio que oculta desde hace más de dos años y aclare el nombramiento a dedo de un familiar directo en un puesto de nivel 30

El estudio con organoides reduce la experimentación con animales vivos y simula las condiciones del mundo real en el laboratorio

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto para renovar los cerramientos que delimitan el terreno de juego y refuerzan la seguridad de estas instalaciones deportivas

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto, dotado con una inversión de 218.559 euros, que renovará de forma integral esta infraestructura situada bajo la avenida Ronda Norte y reforzará la conexión entre ambos barrios

La Junta de Gobierno ha dado luz verde al proyecto de adecuación y modernización de los aseos y la accesibilidad del Campo de Fútbol de Casillas para adaptarlo a las necesidades de las personas con movilidad reducida