El marketing ético, la fidelización y la conquista de clientes, temas a tratar en el IV Foro Conecta

El encuentro, que ha tenido lugar en el CIM-M, también ha contado con un networking y una cata de vinos

El concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa, ha inaugurado estas mañana la cuarta edición del foro conecta, organizado en colaboración con AJE Región de Murcia y ENAE Business School organizan el IV Foro Conecta.

José María Tortosa ha dicho que una vez más el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia abría sus puertas para celebrar un encuentro en el que dar a empresarios y nuevos emprendedores  del municipio la acogida que se merecen. "El CIM-M vuelve a ser hoy un lugar para combinar networking, formación y entretenimiento", ha apuntado Tortosa.

El IV Foro Conecta ha contado con un formato diferente y divertido para que todos los asistentes puedas  conectarse y relacionarse comercialmente con empresarios y empresarias de distintos sectores y ámbitos.

El objetivo de Foro Conecta es el de ofrecer de forma periódica a organizaciones empresariales la oportunidad de establecer relaciones comerciales entre sus miembros.

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha sido hoy la asociación invitada en esta cuarta edición del Foro Conecta.

 

Tras la inauguración, la primera actividad que se ha desarrollado ha sido la conferencia “Como conquistar (y fidelizar) un mercado a través de un marketing ético”, ofrecida por el profesor de ENAE Business School, José Valcárcel.

Durante su intervención Valcárcel ha hablado de la importancia de la fidelización, la orientación del emprendimiento al bien común del mercado, del seguimiento de las satisfacciones, de cómo hacer que clientes fieles sean claves para atraer a otros…

Valcárcel es consultor Internacional en desarrollo organizacional y empresarial, que ha sido distinguido como uno de los cien empresarios de futuro por Actualidad Económica. Ha dirigido diversos proyectos de consultoría y formación en comercialización, marketing e implantación de estrategias, trabajando con clientes como Philip Morris, Banco de Santander, Mapfre, Repsol, Lego, Rover, Tetrapak, Cadbury, Pepsi e IBM, entre otras.

La jornada también ha servicio para celebrar la actividad “Vivencial Networking” y para la presentación de empresas asistentes.

Con la intención de ofrecer un carácter lúdico al foro, también se ha realizado una cata de Vinos. 

Noticias de Murcia

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 72% el consumo energético y dejarán de emitirse 230 toneladas de CO2 a la atmósfera

Estas medidas están contempladas en el Plan Especial de Accesos a Nueva Condomina puesta en marcha por el Consistorio en coordinación con el club grana para los partidos de gran afluencia

· Tras no poder desarrollar su actividad al 100% el pasado fin de semana, echará el resto del jueves 18 al domingo 21 de diciembre con actividades para todas las edades ·

Estos trabajos precisan del corte de la avenida en ambos sentidos durante los próximos días, para lo que se han habilitado desvíos alternativos y puesto en marcha un dispositivo especial coordinado de Aguas de Murcia, Policía Local y tráfico

Jorge de la Cruz (Darkness is the Substance of Life), Marc Mateos Monteagudo (La luz de una estrella que se apagó hace tiempo) y Sbah (Trazos) serán los protagonistas de las nuevas exposiciones de estas bóvedas