Torreagüera contará con un espacio joven con sala de estudio, biblioteca y despachos para asociaciones

Ocupará el local del antiguo centro de mayores

Torreagüera contará con un espacio joven con biblioteca, sala de estudio y despachos para que las asociaciones juveniles de la localidad puedan llevar a cabo sus actividades.

Esta instalación ocupará el antiguo centro de mayores, situado en la calle Fuente, y se realizarán trabajos para la adecuación del espacio. El Ayuntamiento ha dado el visto bueno a la contratación de las obras, que supondrán una inversión de 380.000 euros, con un plazo de ejecución de 6 meses. Se prevé que comiencen antes del verano.

El espacio joven contará con una superficie total de 500 metros cuadrados distribuido en dos plantas. Tendrá sala de exposiciones, biblioteca, mediateca, sala de estudio con capacidad para cien personas y cuatro despachos que serán utilizados por las asociaciones de la localidad.

La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha recordado que la biblioteca de Torreagüera se sumará a la Red Municipal de Bibliotecas, que cuenta ya con 17 bibliotecas.

Además, este centro complementará la red de espacios juveniles en pedanías que cuenta con La Nave (Puente Tocinos), El Palmar y 585m2 (Murcia).

 

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia de Murcia ha recibido en el Ayuntamiento de Murcia a la representante de la Región de Murcia en el certamen de belleza Miss Grand España, que se celebrará del 5 al 12 de mayo en Isla Cristina

La convocatoria de subvenciones de este año de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo destinadas a programas de empleabilidad asciende a un total de 300.000 euros

Será el segundo establecimiento de la firma de juguetería en la ciudad de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales