Proyección de documentales flamencos en la Universidad de Murcia

El Aula Antonio Soler de la Universidad de Murcia, en el Aulario del campus de la Merced, acoge mañana, miércoles, la proyección de varios documentales flamencos obra del profesor de esta institución docente Onésimo Hernández.

Se proyectará el largometraje "Enrique Morente. Buscando Miradas", una pieza que enfatiza el surrealismo de la obra del cantaor granaíno; un fragmento del capítulo dedicado a Miguel Poveda en "El cielo de la mina", serie documental en proceso de producción que hace un recorrido exhaustivo por los diferentes estilos mineros, y la videocreación musical "Dread Portmán", sobre el desastre de esta bahía.

Por último, se preestrenará un fragmento de "Tragirrabia: José Mercé", el documental en el que trabaja actualmente Onésimo Hernández, donde se repasa la vida y obra del cantaor jerezano.

El acto, que dará comienzo a las 19:00 horas, se enmarca en las actividades paralelas que organiza la Cumbre Flamenca, en la que colabora la Universidad de Murcia.

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros

La ciudad de Murcia acogerá del 25 al 29 de mayo la gran final de la V edición del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona tras recorrer las ciudades de Baix Llobregat, Huesca, Madrid y Granada

La Fundación Princesa de Girona pone en marcha la quinta edición del Tour del talento

La edil Carmen Fructuoso exige al PP que adopte medidas para dotar de personal y de vehículos las seis rutas necesarias para la recogida de residuos orgánicos en el municipio de Murcia