UPyD Murcia aboga "por un urbanismo razonable que no destruya el comercio tradicional"

Rubén Juan Serna, candidato de Unión Progreso y Democracia a la alcaldía de Murcia y portavoz en el Consistorio, afirma que "un urbanismo de todos y para todos es posible", en contraposición "al desarrollado en el municipio en los últimos años".

"Esto ha provocado el destrozo del pequeño comercio y el tradicional en beneficio de las grandes superficies comerciales", por lo que "queremos recuperar la ciudad y recuperar el urbanismo como el instrumento amable y sensato que persiga como objetivo último favorecer un modelo de ciudad mejor".

Así, desde UPyD pretendemos un municipio "más humano, más participativo, más equilibrado, más sostenible, más democrático y más civilizado", remarca Serna.

Para el edil de UPyD, el crecimiento de la Murcia moderna se ha basado exclusivamente en urbanizaciones caracterizadas por una muy baja densidad de población y amplias avenidas.

"Esa baja densidad", prosigue el concejal de la formación magenta, "ha dado lugar un municipio insostenible económicamente con excesivo coste de infraestructuras, viales sobredimensionados, dependencia del vehículo privado y sobre todo, barrios inhóspitos y falta de comercio de proximidad".

"Queremos recuperar la calle como espacio para el peatón, aumentando el espacio libre de automóviles, ampliando aceras y del arbolado de alineación, y generalizando las zonas semipeatonales o reservadas para ciclistas y vehículos de residentes", concluye Serna.

Noticias de Murcia

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete