Margarita Salas lamenta la fuga de cerebros por la falta de inversión en Ciencia

La investigadora y doctora honoris causa por la Universidad de Murcia Margarita Salas ha lamentado hoy la fuga de cerebros españoles por la falta de inversión en la actividad investigadora.

Salas, que está hoy en Murcia para participar en un ciclo de conferencias organizado por la Universidad de Murcia con motivo del centenario de su creación, ha añadido que esa fuga es aún más lamentable "porque en España se forman unos investigadores excelentes, que se los rifan en el extranjero".

La doctora honoris causa ha hecho estas manifestaciones durante la firma de una carta de intenciones entre la Universidad de Murcia y la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, que se ha celebrado en el edificio de Convalecencia, sede del Rectorado.

El acuerdo ha sido suscrito por el vicerrector de Coordinación e Internacionalización, Bernardo Cascales, y el consejero, Juan Carlos Ruiz, que ha destacado que "la Universidad cumple cien años de formación, de transferencia y de investigación y, al mismo tiempo, cien años de compromiso con nuestra Región".

Ruiz ha añadido que el acuerdo firmado permitirá la financiación de diversas actividades relacionadas con el centenario, como conferencias, congresos, reuniones científicas y exposiciones.

Por su parte, Cascales ha resaltado la mutua colaboración existente entre la Universidad y la Comunidad Autónoma "dentro de una leal y sincera cooperación".

Asimismo ha explicado que las actuaciones que se contemplan en la carta de intenciones permitirán hacer visible ante la sociedad la actividad científica que se desarrolla en la institución docente.

Al acto de la firma han asistido, junto a los vicerrectores José Antonio Gómez y Antonio Juan García y el secretario general, Santiago Álvarez, el presidente del Consejo Social, Javier Ruano, y la directora general de Investigación e Innovación, Celia Martínez, además del director de la Fundación Séneca, Antonio González.

Noticias de Murcia

El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, participa en el principal foro nacional sobre innovación turística celebrado en Benidorm

Para la celebración de esta efeméride señalada, todas las actividades son gratuitas y los museos participantes contarán con entrada libre con motivo de esta cita cultural

La Junta de Gobierno da luz verde a la licitación del proyecto para renovar el pavimento asfáltico en 20 transitadas vías en las pedanías de Zarandona, Beniaján, Guadalupe, El Palmar y Espinardo

La iluminación especial del tramo del río a su paso por el centro de la ciudad se realizará esta noche con motivo del Día Internacional de la Talasemia, que se conmemora cada 8 de mayo