Serna afirma que la postura de UPyD respecto al proyecto de ampliación del tranvía "es de una enmienda a la totalidad"

El candidato de la formación magenta a la alcaldía de Murcia insiste en dejar sobre la mesa el trayecto hasta El Carmen "por su elevado coste y la falta de consenso" hasta después de las elecciones de mayo, tras hacerse público las alegaciones registradas en el Consistorio al estudio de viabilidad tras el periodo de exposición

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, afirma que la postura de la formación magenta "es una enmienda a la totalidad" al proyecto de ampliación de la línea 1 del tranvía, dado que "demandamos dejarlo sobre la mesa" hasta después de las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Serna hace estas declaraciones tras hacerse público las alegaciones registradas en el Ayuntamiento de Murcia al estudio de viabilidad tras el periodo de exposición.

UPyD Murcia recuerda que son necesarias una serie de condiciones para que la ampliación pueda llevarse a cabo, "empezando por un necesario consenso no sólo político, sino también entre los propios vecinos".

Además, "no consideramos acertado comprometerse con enormes contratos en coste y en duración como supondrá esta ampliación, sin dar respuesta a las necesidades de otros vecinos en materia de transporte, que verían solucionadas sus demandas con inversiones de menor cuantía".

El edil de UPyD recuerda los serios problemas de transporte y movilidad de los vecinos de las pedanías y que cuentan con pésimas combinaciones, horarios y vehículos, que pagan un precio superior por realizar viajes dentro del mismo municipio "y en ocasiones de menor longitud", en contraposición a los residentes en el casco urbano.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz